- D1. Bajo reconocimiento externo (nacional e internacional)
- D2. Falta de posicionamiento en redes internacionales de universidades
- D3. Moderada visibilidad en la Región de Murcia
- D4. Posición geográfica periférica y mal comunicada
- D5. Insuficiente financiación para atender las necesidades actuales de gasto corriente
- D6. Infraestructuras con elevados costes de mantenimiento por obsolescencia
- D7. Provisionalidad de la sede actual de la Escuela de Arquitectura
- D8. Equipamientos de investigación sin garantía de reposición por obsolescencia
- D9. Falta de armonización de la estructura de personal de administración y servicios con las necesidades dinámicas de gestión de la universidad
- D10. Costes de estructura grandes en relación con el tamaño de la universidad
- D11. Ausencia de acreditaciones internacionales para títulos y actividad investigadora
- D12. Insuficiente capacitación en lenguas extranjeras del profesorado
- D13. Escasa atracción de talento investigador
- D14. Dispersión de los campus universitarios con dificultades de acceso y parking
- D15. Tendencia decreciente en el número de alumnos de nuevo ingreso en Grado y Doctorado
- D16. Perfil de ingreso excesivamente localista y desajustado respecto a las características propias de los estudios técnicos y de empresa
- D17. Bajas tasas de rendimiento académico y altas de abandono
- D18. Insuficiente oferta de títulos oficiales online
- D19. Ausencia de oferta de dobles títulos oficiales
- D20. Lenta adaptación de la oferta académica a las necesidades sociales
- D21. Baja certificación en lenguas extranjeras de los estudiantes de nuevo ingreso
- D22. Insuficiente oferta de títulos conjuntos con universidades extranjeras
- A1. Rigidez normativa del sistema universitario español
- A2. Falta de eficiencia y eficacia en el sistema nacional de verificación y acreditación
- A3. Rigidez del nuevo sistema de contratación del sector público
- A4. Entorno con alta competencia en el segmento de enseñanza superior universitaria, con exceso de oferta en el número de títulos de grado y posgrado
- A5. Modelo universitario de títulos divergente del que predomina en Europa
- A6. Diferentes calendarios de la EBAU por CCAA y falta de coordinación con las universidades de cara a regular el acceso a la universidad
- A7. Incertidumbre en los mecanismos de financiación plurianual por el contexto económico
- A8. Exigencias de implantación de medidas de transformación digital en la universidad y la enseñanza superior
- A9. Falta de reconocimiento de la actividad docente en el sistema universitario
- A10. Apuesta nacional e internacional por la especialización y agregación en la generación de conocimiento y talento con el fin de eliminar ineficiencias
- A11. Demografía con una tendencia decreciente en la natalidad
- A12. Percepción de menores niveles de exigencia en la oferta académica de las universidades privadas
- A13. Disminución de las vocaciones técnicas en la Región y en España
- A14. Empeoramiento de las tasas de rendimiento académico por la falta de adecuación de los perfiles de ingreso de los estudiantes extranjeros
- F1. Tradición universitaria en Cartagena en estudios técnicos y de empresa
- F2. Prestigio local y comarcal
- F3. Implantación de políticas de transparencia
- F4. Consolidada transferencia de tecnología y conocimiento hacia las empresas
- F5. Despliegue de actividades de difusión y promoción con las redes de centros de primaria y secundaria de Cartagena, la comarca y la región
- F6. Colaboración constante con organismos y entes públicos, asociaciones de empresarios, cámara de comercio y colegios profesionales
- F7. Visibilización de la elevada inserción laboral de los estudios de Ingeniería, Arquitectura y Empresa
- F8. Instalaciones modernas y atractivas, integradas en el entorno urbano y de elevado valor histórico y patrimonial
- F9. Infraestructuras de apoyo a la investigación y la docencia de calidad
- F10. Plantilla de personal docente e investigador joven pero consolidada y estabilizada
- F11. Plantilla de personal de administración y servicios consolidada y estabilizada
- F12. Reconocimiento institucional de las actividades complementarias de docencia, investigación, transferencia y gestión que realiza del profesorado
- F13. Productividad investigadora del PDI y presencia de grupos de investigación competitivos de excelencia
- F14. Experiencia en el reconocimiento de calidad europeo en títulos oficiales con atribuciones profesionales
- F15. Desarrollo de la UPCT en la sede del Parque Tecnológico
- F16. Precios Públicos de Grado y Posgrado competitivos
- F17. Precios Públicos de Grado y Posgrado competitivos para estudiantes extracomunitarios
- F18. Amplia oferta de becas, contratos y prácticas externas para los estudiantes
- F19. Enseñanza personalizada en grupos reducidos
- F20. Satisfacción de la comunidad universitaria y agentes externos con la oferta formativa y la calidad de los egresados
- F21. Capacidad de captación de estudiantes extranjeros
- F22. Oferta formativa de competencias de emprendimiento mediante estructuras estables
- O1. Desarrollo de una Política universitaria de la CARM orientada hacia la internacionalización, formación bilingüe y online
- O2. Alineación con estrategias autonómicas, nacionales y europeas en materia de I+D+i
- O3. Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito universitario
- O4. Desarrollo de alianzas estratégicas Campus Mare Nostrum y UP4
- O5. Participación en alianzas estratégicas a nivel europeo
- O6. Flexibilidad derivada del tamaño y juventud de la Universidad
- O7. Carácter politécnico como elemento diferenciador
- O8. Nuevo marco financiero para el periodo 2021-2025
- O9. Aumento de la autonomía financiera vía internacionalización
- O10. Puesta en valor de mecanismos de colaboración público-privada con centros adscritos
- O11. Participación en programas competitivos de captación de talento investigador vinculados a la renovación de plantilla de PDI
- O12. Capacidad de desarrollo de nuevos títulos oficiales y propios relacionadas con la evolución tecnológica
- O13. Aumento de demanda de participación de estudiantes en programas de movilidad a nivel global
- O14. Progresiva demanda de títulos a la modalidad online y semipresencial
- O15. Nueva política ALUMNI de vinculación con egresados y antiguos alumnos
- O16. Reconocimiento de los ciclos formativos con la CARM para favorecer al acceso de estudiantes a la universidad
- O17. Promoción de la formación DUAL por parte de las administraciones