Según las dimensiones de cada bloque temático, en el bloque de la Función Docente
la dimensión Oferta y diseño de títulos oficiales debería ser la más importante estratégicamente
(PDI: 4,21; PTGAS: 2,73; ESTUDIANTES: 3,86). El PTGAS destaca, así mismo, la dimensión Perfil de ingreso,
matrícula y reconocimiento académico (2,78). La calidad de los títulos y su reconocimiento es la
dimensión que presenta mayores diferencias para la comunidad universitaria (comportamiento actual:
2,70; importancia estratégica: 3,57; diferencia: 0,87).
En el bloque Función investigadora, transferencia y empleabilidad, todos los grupos
de interés destacan como las dos dimensiones más importantes estratégicamente para la UPCT la
Empleabilidad (3,34) y las Prácticas en empresa (3,36), esta última es la que presenta mayores
diferencias respecto a su comportamiento actual según PDI y PTGAS.
En el bloque Organización y recursos, la dimensión que presenta más diferencias
respecto a la importancia que estratégicamente debería darle la UPCT es Gestión y organización
(comportamiento actual: 2,91; importancia estratégica: 3,78; diferencia: 0,87). Por grupos de interés,
tanto PDI como PTGAS consideran que su colectivo es el estratégicamente debería tener más importancia
(PDI: 4,35; PTGAS: 3,81), destacando los estudiantes las Instalaciones (2,73).
En el bloque Reputación y entorno, todos los colectivos coinciden en señalar la
Imagen de la universidad y relación con el entorno como la dimensión estratégica más importante para
la UPCT (3,84). La principal diferencia respecto a la situación actual, y debida principalmente a la
valoración realizada por el PDI, se da en la Dimensión geográfica-demográfica-política-legal-
(comportamiento actual: 2,36; importancia estratégica: 3,32; diferencia: 0,97).