Análisis cuantitativo de rankings

La UPCT, como el resto de universidades españolas, está sujeta al escrutinio constante de los rankings, tanto nacionales (CyD, U-IVIE, IUNE, Webometrics, Everis, El Mundo, Dyntra), como internacionales (ARWU, CWur, QS, THE, NTU, Scimago, CWTS, Best Global). La mejora en dicho posicionamiento depende obviamente de la mejora intrínseca de los valores de los indicadores empleados en cada caso. No obstante, deben articularse mecanismos para mejorar el flujo de información que proporciona la UPCT de sus actividades, solicitar el alta en aquellas clasificaciones en las que aún no aparece posicionada, así como analizar cuantitativamente el impacto de nuestras políticas en la confección de los parámetros que emplean las instituciones que elaboran los rankings, todo ello con el fin de intensificar los esfuerzos en aquellas actividades para las que la UPCT tiene más margen de mejora.

Responsable Funcional

Vicerrectorado responsable de comunicación

Vicerrectorado responsable de estrategia

PINS
Línea Estratégica

Promoción Institucional

4
Objetivo Funcional

Mejora reputacional

Indicador
Valor Objetivo

Posicionamiento en Rankings Nacionales

5% de mejora en 5 años

Posicionamiento en Rankings Internacionales

1% de mejora en 5 años

Nuevas altas en Rankings

1-5 en 5 años

OTRAS ACCIONES DE LA MISMA LÍNEA ESTRATÉGICA